Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes-Gómez, María Fernanda-
dc.contributor.authorEnríquez-Cruz, María José-
dc.contributor.authorVargas-Tamayo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2024-11-19T14:07:23Z-
dc.date.available2024-11-19T14:07:23Z-
dc.date.issued2024-11-15-
dc.identifier.citationParedes-Gómez, M. F., Enríquez-Cruz, M. J., y Vargas-Tamayo, M. G. (2024). Oportunidades y Adaptabilidad en la Inteligencia Artificial para la Creación de Contenido. Revista Enfoques de la Comunicación, (12), 167-198. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/205es_ES
dc.identifier.issn2806-5646-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8357-
dc.description.abstractLa inteligencia artificial [IA] está revolucionando las diferentes profesiones. En este artículo se hace referencia a la forma en la que la IA forma parte en la generación de contenido digital y está promoviendo cambios en las estructuras de trabajo para los profesionales en comunicación. Es así que el objetivo de la presente investigación es indagar en cómo la IA se adapta a la creación de contenido y se discuten los puntos de vista académicos y profesionales en comunicación, para poder entender este proceso que cada día implica mayor necesidad de adaptación. La metodología cualitativa se amparó en entrevistas a profesionales y académicos, mismos que trabajan en la industria de agencias de comunicación y docentes que utilizan la IA como método de enseñanza. Además, se realizó una revisión bibliográfica, referida a inteligencia artificial, redes sociales y comunicación. Entre los principales hallazgos que se resaltan son: la inteligencia artificial forma parte de una realidad y que se debe mirar como un complemento a la prospectiva de la profesión; en lo referido a la creación de contenido, la inteligencia artificial es una herramienta poderosa, y que la adaptabilidad entre lo artificial y humano forma parte de los retos de los profesionales de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectinteligencia artficiales_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectdigitalizaciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleOportunidades y Adaptabilidad en la Inteligencia Artificial para la Creación de Contenidoes_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5. Oportunidades y adaptabilidad en la inteligencia artificial para la creación de contenido.pdf232,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.