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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinel, Andrés-
dc.date.accessioned2024-11-19T14:10:59Z-
dc.date.available2024-11-19T14:10:59Z-
dc.date.issued2024-11-15-
dc.identifier.citationEspinel, A. (2024). Transnacionalidad de las Audiencias, Estructuras Complejas y Ecologías Mediáticas en la Cultura Trasmedia. Revista Enfoques de la Comunicación, (12), 651-692. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/209es_ES
dc.identifier.issn2806-5646-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8371-
dc.description.abstractLa transnacionalidad de las audiencias, estructuras complejas y ecologías mediáticas en la cultura trasmedia es un tema complejo y multifacético que utiliza la metodología cuantitativa basada en la recolección y análisis de datos numéricos, para ello se utiliza una encuesta aplicada en una muestra no probabilística por conveniencia de 83 individuos. En este sentido, los resultados obtenidos son que el 35% de los encuestados consume contenido mediático trasmedia varias veces a la semana. Esto sugiere que más de un tercio de los encuestados muestra un interés significativo en el contenido trasmedia. Otro 25% de los encuestados consume contenido mediático trasmedia todos los días, lo que señala el interés y compromiso con este tipo de contenido, y lo consume de manera constante en su rutina diaria. Por otra parte, el 65% de los encuestados consume contenido mediático trasmedia a través de redes sociales; es decir, la mayoría de los encuestados utiliza plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, para acceder a contenido trasmedia. Asimismo, el 70% cree que las producciones mediáticas trasmedia pueden ayudar a promover la diversidad cultural y la inclusión. También, el 40% de los encuestados considera que las producciones mediáticas trasmedia están adecuadamente adaptadas a las audiencias transnacionales. Finalmente, entre las conclusiones más relevantes se tiene que los resultados muestran que una parte significativa de los encuestados consume contenido mediático trasmedia de manera regular, sobre todo en las redes sociales (65%) y los sitios web 15%. Esto destaca la importancia de las plataformas digitales en la distribución de este tipo de contenido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectcultura trasmediaes_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectplataformas digitaleses_ES
dc.titleTransnacionalidad de las Audiencias, Estructuras Complejas y Ecologías Mediáticas en la Cultura Trasmediaes_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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