Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8467
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaerols-Mateo, Raquel-
dc.contributor.authorViñarás-Abad, Mónica-
dc.contributor.authorGonzálvez-Valles, Juan Enrique-
dc.date.accessioned2024-12-09T13:35:24Z-
dc.date.available2024-12-09T13:35:24Z-
dc.date.issued2017-02-25-
dc.identifier.citationCaerols-Mateo, R. ., Viñarás-Abad, M. ., y Gonzálvez-Valles, J. E. . (2017). Redes sociales y museos: análisis de la campaña en Twitter para el Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 220–234. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1162es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8467-
dc.description.abstractLas redes sociales suponen una oportunidad para la gestión de la comunicación en los museos. Este trabajo analiza la iniciativa conjunta de cinco museos en Twitter durante el hito más importante del año para el sector: el Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos. El interés radica en la confluencia de distintas disciplinas y enfoques: las humanidades, la comunicación corporativa, el entorno digital y las relaciones públicas. Se añade la particularidad de que este tipo de instituciones no suelen ser objeto de estudio, a pesar de la gran relevancia que tienen en el panorama museístico -Lázaro Galdiano, del Romanticismo, Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas y el Sorolla-. Metodología: Se realiza un análisis de contenido de los perfiles de Twitter de esos museos para conocer la gestión del contenido y de la participación en la red social. Resultados y Conclusiones: Los resultados indican la necesidad de una estrategia más definida que aproveche el potencial de las redes sociales, ya que el contenido no se utiliza como estrategia y la participación no responde a la esperada durante estos hitos tan relevantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectmuseoses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectcontenidoes_ES
dc.titleRedes sociales y museos: análisis de la campaña en Twitter para el Día Internacional de los Museos y Noche de los Museoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+720-Texto+del+artí_culo-3674-1-10-20201108.pdf574,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.