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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArely Donis, Claudia-
dc.contributor.authorMartín Casado, Teresa Gema-
dc.date.accessioned2024-12-09T13:38:19Z-
dc.date.available2024-12-09T13:38:19Z-
dc.date.issued2017-03-29-
dc.identifier.citationArely Donis, C. ., y Martín Casado, T. G. . (2017). Representación del Otro en publicidad social: Análisis publicidad gráfica en redes sociales de ONGD. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 415–429. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1172es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8477-
dc.description.abstractEste artículo presenta el discurso y la representación del Otro en la publicidad social, entendiendo al “Otro” como cualquier colectivo, grupo social o cultural a quien se refieran en el mensaje publicitario de las ONGD. Se exponen las características con las cuales en las últimas décadas se ha representado en la publicidad social a poblaciones que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, exclusión o pertenezcan colectivos o grupos minoritarios. A través de un análisis de contenido se hace un registro de la publicidad social gráfica que hace referencia a la representación del Otro por parte de ONGD españolas, publicados en redes sociales entre los años 2011-2016. De acuerdo a la cantidad de publicaciones, se relaciona el sector de vinculación de las organizaciones y se analiza si existen diferencias en sus representaciones, así como el tipo de discurso que exponen en sus mensajes publicitarios sobre estos grupos. Con los resultados se pretende comprobar, a través de un análisis crítico del discurso y de la imagen, si se legitiman relaciones sociales de subordinación entre y hacia grupos sociales o culturales representados en los mensajes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectpublicidad sociales_ES
dc.subjectrepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectONGDes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleRepresentación del Otro en publicidad social: Análisis publicidad gráfica en redes sociales de ONGDes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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