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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPena, Pablo-
dc.date.accessioned2024-12-09T19:13:03Z-
dc.date.available2024-12-09T19:13:03Z-
dc.date.issued2001-01-01-
dc.identifier.citationPena, P. (2001). Análisis semiológico de la revista de modas romántica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (7), 365-381. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0101110365Aes_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8504-
dc.description.abstractLa revista de modas existe desde el siglo XVIII, pero su eclosión hacia un público masivo se produjo a partir de 1820. En España, por ejemplo, entre 1829 y 1868 salieron a la luz más de treinta títulos. Desde el Romanticismo las revistas han tratado de sustituir al vestido real en el papel de depositarias del sentido de la moda. He aquí su poder: dado que recurrimos a ellas para conocer las novedades, ellas deciden qué está de moda y qué no. Las revistas decimonónicas empleaban dos códigos para comunicar la moda: el grabado o figurín, y las descripciones. En este breve ensayo analizamos las funciones, defectos y connotaciones de ambos códigos partiendo de los estudios semiológicos de Umberto Eco y Roland Barthes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectrevistas de modases_ES
dc.subjecthistoria del periodismoes_ES
dc.subjectromanticismoes_ES
dc.subjectsemiologíaes_ES
dc.titleAnálisis semiológico de la revista de modas románticaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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