Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Martínez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorRodríguez González, María Dolores-
dc.contributor.authorTobajas Gracia, María-
dc.date.accessioned2024-12-09T19:42:23Z-
dc.date.available2024-12-09T19:42:23Z-
dc.date.issued2017-06-22-
dc.identifier.citationPérez-Martínez, V. M. ., Rodríguez González, M. D. ., y Tobajas Gracia, M. (2017). Movilización y participación en Twitter. Estudio de caso del hashtag #SuperTuesday en las primarias presidenciales de EEUU 2016. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 679–703. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1186es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8521-
dc.description.abstractEl proceso electoral de los Estados Unidos es de interés mundial; es un evento de impacto por el interés informativo y el supermartes es un hito en la campaña electoral a la Casa Blanca. Objetivo: Analizar los contenidos y la interacción en Twitter durante la jornada del supermartes. Metodología: El estudio incluyó las características de los tweets publicados, los tipos de contenido, los temas y la interacción en Twitter. El estudio se realizó seleccionando tuits durante la jornada del supermartes que incluyeron el hashtag #SuperTuesday. Las metodologías utilizadas fueron el análisis de contenido. Discusión y Conclusiones: La constante fue la preferencia por resaltar la jornada electoral a través de contenidos originales y en los cuales no destacaba ninguno de los candidatos. El supermartes fue la temática de preferencia dejando paso, al final de la jornada, a los candidatos como tema preferente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectprimariases_ES
dc.subjectsupermarteses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.titleMovilización y participación en Twitter. Estudio de caso del hashtag #SuperTuesday en las primarias presidenciales de EEUU 2016es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+692-Texto+del+artí_culo-3547-1-10-20201108.pdf783,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.