Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín-Sabarís, Rosa María-
dc.contributor.authorBrossy-Scaringi, Gerardo-
dc.date.accessioned2024-12-16T17:29:18Z-
dc.date.available2024-12-16T17:29:18Z-
dc.date.issued2017-06-29-
dc.identifier.citationMartín-Sabarís, R.-M. ., & Brossy-Scaringi, G. . (2017). La realidad aumentada aplicada al aprendizaje en personas con Síndrome de Down: un estudio exploratorio. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 737–750. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1189es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8552-
dc.description.abstractLa Realidad Aumentada es una tecnología en creciente auge en los campos de la comunicación, la educación, la medicina, el marketing, la arquitectura o el entretenimiento, pero sigue estando dirigida a públicos hegemónicos. El objetivo de este trabajo es explorar su utilidad en la comunicación y el aprendizaje de personas con Síndrome de Down. Metodología: Para ello se diseñó, ejecutó y evaluó una experiencia de RA consistente en la visita de tres grupos de sujetos con esta patología a dos museos de la ciudad de Bilbao asistidos por una aplicación móvil. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que un mayor grado de maduración cognitiva y el uso previo de TIC influyen en una mejor experiencia de usuario, pero no son determinantes. Esta tecnología es útil en su desplazamiento por la vía pública, lo que permite una mayor autonomía y, en consecuencia, una mejora en la calidad de vida. El componente visual resulta de gran ayuda en el mantenimiento de la atención, la adquisición de información y en la memoria a largo plazo, lo que sugiere la necesidad de desarrollar herramientas e implementar programas específicos para estas personas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectrealidad aumentadaes_ES
dc.subjectdiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.titleLa realidad aumentada aplicada al aprendizaje en personas con Síndrome de Down: un estudio exploratorioes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+688-Texto+del+artí_culo-3529-1-10-20201108.pdf451,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.