Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8556
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJara, René-
dc.contributor.authorFaure, Antoine-
dc.contributor.authorBeltrán, Jarnishs-
dc.contributor.authorCastro, Gonzalo-
dc.date.accessioned2024-12-16T17:29:51Z-
dc.date.available2024-12-16T17:29:51Z-
dc.date.issued2017-07-26-
dc.identifier.citationJara, R., Faure, A. ., Beltrán, J., y Castro, G. . (2017). La notoriedad política en los candidatos que usan Twitter. Un ejercicio de clusterización durante las elecciones municipales en Chile (2016). Revista Latina De Comunicación Social, (72), 803–817. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1193es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8556-
dc.description.abstractEn este artículo, estudiamos la relación que existe entre el uso de Twitter y la notoriedad política de los candidatos a alcalde durante las elecciones municipales de octubre del 2016 en Chile. Metodología. Por medio de un método de clusterización, agrupamos candidatos según las características individuales (edad, sexo y diploma), políticas (incumbencia, patrocinio y orientación política) y su uso relativo de Twitter por comuna (tweets, retweets, favoritos). Resultados. Constatamos que la clusterización ordena a los candidatos según un eje notoriedad política / uso de Twitter. En este sentido, vemos que el perfil político es lo que permite agrupar a los usos de Twitter de los candidatos de mejor forma. Conclusiones. Al nivel local, donde el espectro de candidatos es más amplio, el uso de Twitter refuerza la diferencia entre candidatos con más o menos notoriedad política. Esto contradice la idea de que recurrir a Twitter podría ser una alternativa para aquellos candidatos con una menor notoriedad política.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectnotoriedad políticaes_ES
dc.subjectclusterizaciónes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleLa notoriedad política en los candidatos que usan Twitter. Un ejercicio de clusterización durante las elecciones municipales en Chile (2016)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+RLCS-paper1193.pdf651,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.