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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde las Heras Pedrosa, Carlos-
dc.contributor.authorPaniagua Rojano, Francisco Javier-
dc.contributor.authorJambrino Maldonado, Carmen-
dc.contributor.authorIglesias Sánchez, Patricia-
dc.date.accessioned2024-12-16T17:33:08Z-
dc.date.available2024-12-16T17:33:08Z-
dc.date.issued2017-09-15-
dc.identifier.citationde las Heras Pedrosa, C., Paniagua Rojano, F. J., Jambrino Maldonado, C. ., e Iglesias Sánchez, P. . (2017). La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 975–997. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1203es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8565-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor difusión en nuestro país en la opinión pública española sobre este acontecimiento. Hipótesis y objetivos. Se parte de la hipótesis de que, las características personales y la dramatización efectuada por los candidatos en la campaña electoral incentivaron aún más el interés de los ciudadanos, si bien la lejanía de las elecciones conlleva que la percepción que los españoles tenían de cada uno de los candidatos venía influenciada por el consumo de información política en los medios que siguen habitualmente. Metodología. Para ello, nos apoyamos en la técnica metodológica del análisis de contenido. En concreto, se analizan un total de 817 noticias, 448 elpais.es y 369 ABC.es, entre el 1 de junio y el 8 de noviembre de 2016. La búsqueda de las noticias se basó en las palabras claves “Trump” o “Clinton” en el titular o en el subtítulo. Resultados. El candidato que más titulares protagonizó en ambos diarios fue Trump, y el tipo de titular predominante durante la campaña fue el informativo (55,6%) frente al 21,2% que fueron apelativos y el 23,3% fueron de impacto. En cuanto al tratamiento informativo en ambos medios, se observa que, en la mayoría de las noticias, se posicionan contra el candidato Trump. Conclusiones. Así, puede concluirse que los medios no solo intervienen en la creación de escenarios, sino que son un elemento clave en la construcción de la imagen de los candidatos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectimagen públicaes_ES
dc.subjectDonald Trumpes_ES
dc.subjectHillary Clintones_ES
dc.titleLa imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital españolaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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