Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz-Hernando, Clara-
dc.date.accessioned2022-02-14T16:13:33Z-
dc.date.available2022-02-14T16:13:33Z-
dc.date.issued2020-11-29-
dc.identifier.citationSanz-Hernando, C. (2020). Las campañas propagandísticas de la España sublevada: los entrefilets de la Guerra Civil en Diario de Burgos y El Castellano. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (49), 129-151. https://doi.org/10.1387/zer.21463es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/858-
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de los golpistas durante la Guerra Civil fue controlar los me dios de comunicación. Reducidos a armas ideológicas al servicio de los insurgentes, este trabajo analiza la propaganda oficial emitida a través de los entrefilets —lemas políticos— en los diarios de la capital de la España sublevada, Diario de Burgos y El Castellano. A través de un análisis cuantitativo, cualitativo y comparativo de sus portadas, se observa que su presencia fue destacada y que en ambos periódicos se reiteraron las mismas temáticas dirigidas a ganar la guerra y al adoctrinamiento de la población.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectdiarioes_ES
dc.subjectentrefiletses_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectguerra civiles_ES
dc.subjectpropagandaes_ES
dc.titleLas campañas propagandísticas de la España sublevada: los entrefilets de la Guerra Civil en Diario de Burgos y El Castellanoes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.