Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/861
Título : La publicidad digital en Euskadi. Gestión publicitaria en línea de los diarios generalistas de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Epalza Lahuerta, Egoitz
Castañeda Zumeta, Aitor
Pazos Illarramendi, Malen
Palabras clave : País Vasco
publicidad
publicidad digital
prensa local
prensa digital
Fecha de publicación : 26-nov-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Epalza-Lahuerta, E., Castañeda-Zumeta, A. y Pazos-Illarramendi, M. (2020). Digital advertising in Euskadi. Online advertising-management of generalist journals of the Basque Autonomous Country. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (49), 189-204. https://doi.org/10.1387/zer.21636
Resumen : Se analizan aquí los procesos de gestión de la publicidad digital de los diarios generalistas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se dan a conocer los formatos más demandados de dichos diarios, modelos de financiación, métricas y perspectivas de futuro del sector. Se procede pues a la realización de entrevistas estructuradas a responsables de publicidad de los cuatro grandes grupos de prensa vascos. Las personas entrevistadas dejan clara su versatilidad del sector publicitario, decantándose por formatos multipantalla y destacando el CPM por impresiones como métrica preferida, y destacando el contenido patrocinado como fuente financiadora principal junto con la publicidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/861
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.