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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín-Guart, Ramón-
dc.contributor.authorLopez-Gonzalez, Hibai-
dc.contributor.authorFernández-Cavia, José-
dc.date.accessioned2024-12-30T13:39:03Z-
dc.date.available2024-12-30T13:39:03Z-
dc.date.issued2017-09-21-
dc.identifier.citationMartín-Guart, R., Lopez-Gonzalez, H., y Fernández-Cavia , J. (2017). El deporte como antídoto contra la fragmentación de audiencias: Un estudio exploratorio de los programas más vistos de la televisión en España (1989-2016). Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1027–1039. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1206es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8621-
dc.description.abstractLa fragmentación de la audiencia junto con otros factores ha provocado que las cifras de audiencia disminuyan en la mayoría de las cadenas de televisión. En un nuevo contexto en el que hay que reconsiderar lo que es una buena cuota de audiencia, el contenido deportivo destaca como el último antídoto contra la fragmentación de la audiencia. Metodología: En este artículo se examina el papel del contenido deportivo en la televisión española identificando los programas de televisión más vistos cada año desde 1989 hasta 2016 y se analiza más a fondo a través de entrevistas con ocho profesionales de agencias de medios, cadenas de televisión, propietarios de derechos deportivos y patrocinadores. Resultados y conclusiones: Los resultados reflejan que los canales de televisión han capitalizado sistemáticamente el contenido deportivo premium (fundamentalmente el fútbol) para compensar los efectos de la fragmentación de la audiencia y que, ante la incertidumbre sobre los modelos comerciales de televisión, seguirán haciéndolo en un futuro próximoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectfragmentación de audienciases_ES
dc.subjectmedioses_ES
dc.subjectfútboles_ES
dc.subjectderechos deportivoses_ES
dc.titleEl deporte como antídoto contra la fragmentación de audiencias: Un estudio exploratorio de los programas más vistos de la televisión en España (1989-2016)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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