Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiguel-Sáez de Urabain, Ainara-
dc.contributor.authorFernández de Arroyabe-Olaortua, Ainhoa-
dc.contributor.authorLazkano-Arrillaga, Iñaki-
dc.date.accessioned2024-12-30T13:39:45Z-
dc.date.available2024-12-30T13:39:45Z-
dc.date.issued2017-10-06-
dc.identifier.citationMiguel-Sáez de Urabain, A., Fernández de Arroyabe-Olaortua, A., y Lazkano-Arrillaga, I. . (2017). La espectacularización de la información política. El caso de El País en las elecciones estadounidenses de 2016. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1131–1147. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1211es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8626-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es estudiar la tendencia a la espectacularización de la información política en el modo en que El País representa a Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, durante toda la campaña electoral: desde el anuncio de su precandidatura el 17 de junio de 2015 hasta una semana después de su victoria el 15 de noviembre de 2016. Metodología: Para lograrlo, se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las 462 noticias sobre Donald Trump y Hillary Clinton publicadas en el diario entre estas fechas, y un análisis textual de las 320 noticias de enfoque estratégico sobre Trump. Resultados y conclusiones: Los resultados revelan la preeminencia del framing estratégico, la mayor relevancia otorgada a Trump y la construcción de dos personajes antagónicos (la heroína Clinton y el antihéroe Trump) insertados en un relato mítico sin final feliz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectenfoque estratégicoes_ES
dc.subjectespectáculoes_ES
dc.subjectcampaña electorales_ES
dc.subjectTrumpes_ES
dc.titleLa espectacularización de la información política. El caso de El País en las elecciones estadounidenses de 2016es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+661-Texto+del+artí_culo-3397-1-10-20201103.pdf518,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.