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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Solana, María Yolanda-
dc.contributor.authorFrazão Nogueira, Ana Gabriela-
dc.contributor.authorValarezo González, Karina Paola-
dc.date.accessioned2025-01-09T15:11:51Z-
dc.date.available2025-01-09T15:11:51Z-
dc.date.issued2017-12-12-
dc.identifier.citationMartínez Solana, M. Y. . ., Frazão Nogueira, A. G. ., y Valarezo González, K. P. . (2017). Gestión de la comunicación de crisis en los atentados de 2017 en Reino Unido. Propuesta de un protocolo 2.0 para la comunicación de crisis. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1566–1591. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1235es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8702-
dc.description.abstractEl artículo estudia diferentes ejemplos de comunicación de crisis correcta o equivocada, especialmente en el campo de la política, y sus efectos sobre los niveles de aprobación de un liderazgo político. Se pone especial énfasis en la secuencia de los tres atentados ocurridos este año en Gran Bretaña, en cómo la primera ministra Theresa May reaccionó, y en cómo los errores comunicativos que cometió provocaron que perdiera la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio. Metodología: Para elaborar este documento, se han estudiado 32 artículos de hasta diez medios británicos, de los que sobresalen The Guardian, BBC y The Independent, con especial atención a los sucesos de los días estudiados. Asimismo, se han consultado varios libros y artículos de investigación sobre la comunicación política y sobre aspectos particulares de ella. Cinco días se han tomado especialmente como muestra: el 22 de marzo, fecha del atentado en el Puente de Westminster; el 22 de mayo, el atentado en el Manchester Arena; el 3 de junio, día en que se produjo el ataque en el Puente de Londres; el 8 de junio, fecha de las elecciones generales; y el 14 de junio, cuando el edificio Grenfell se incendió. Conclusiones y resultados: A partir de todos los documentos estudiados, y tras terminar la investigación, la conclusión es que una mala gestión de la comunicación en una crisis provoca un descenso brusco de la confianza popular en el líder político al mando, y, como en esta ocasión, una desafección que puede reflejarse rápidamente en las urnas. Theresa May cometió muchos errores políticos y comunicativos durante estas crisis, y ello provocó que no lograse el resultado electoral que ella esperaba al convocar las elecciones. Al mismo tiempo, si se gestiona bien una crisis, el apoyo popular del mandatario aumenta exponencialmente, gracias al efecto ‘round the flag.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcomunicación de crisises_ES
dc.subjectTheresa Mayes_ES
dc.subjectpopularidades_ES
dc.subjectterrorismoes_ES
dc.titleGestión de la comunicación de crisis en los atentados de 2017 en Reino Unido. Propuesta de un protocolo 2.0 para la comunicación de crisises_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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