Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/871
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maté, Diego | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T16:33:55Z | - |
dc.date.available | 2022-02-14T16:33:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-17 | - |
dc.identifier.citation | Maté, D. (2019). Juego, arte: tensiones en los pasajes del videojuego al museo. La Trama de la Comunicación, 23(1), 107–121. https://doi.org/10.35305/lt.v23i1.686 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2314-2634 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/871 | - |
dc.description.abstract | Son cada vez más comunes las relaciones y los cruces entre el videojuego y el campo de las artes, ya sea en muestras dedicadas a la historia del medio, en obras que despliegan propuestas lúdicas, o en los art game, clasificación difusa pero eficaz que engloba una franja de la producción independiente.Todo empezó a finales de los 80 con una muestra, Hot Circuits: A Video Arcade, realizada en el Museum of the Moving Image. De allí en más, se inicia un desplazamiento de gran escala: la producción del videojuego, acotada desde siempre al campo del entretenimiento, se vincula con el campo de las artes y sus prácticas de manera cada vez más frecuente. En este trabajo se analizan muestras realizadas en museos y galerías dedicadas a videojuegos lanzados comercialmente; se trata de describir una estrategia curatorial estabilizada y de presentar casos que operan desvíos y señalan la emergencia de otras propuestas museísticas. El estudio se efectúa desde una perspectiva sociosemiótica en diálogo con los desarrollos de los game studies, a partir de la noción de proceso de artificación, de Shapiro y Heinich (2012). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | La Trama de la Comunicación | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | art games | es_ES |
dc.title | Juego, arte: tensiones en los pasajes del videojuego al museo | es_ES |
dc.title.alternative | La Trama de la Comunicación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Juego arte.pdf | Juego arte | 161,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.