Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/874
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Romero, Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T16:37:52Z | - |
dc.date.available | 2022-02-14T16:37:52Z | - |
dc.date.issued | 2020-05-29 | - |
dc.identifier.citation | Pérez-Romero, E. (2020). "2001: Una odisea del espacio", paradigma del cine de lo sublime. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 13-39. https://doi.org/10.1387/zer.21020 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-631X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/874 | - |
dc.description.abstract | Se analiza la caracterización del concepto de «lo sublime», en su origen y durante el siglo xviii, definiendo con nitidez el núcleo duro de las ideas que lo componen y aquellas otras que, procedentes de un solo autor o secundarias, fueron perfilando su contorno. Posteriormente, se sintetiza la relación de este concepto con la película de Stanley Kubrick «2001: Una odisea del espacio» (1968), demostrando que es un paradigma cinematográfico de «lo sublime». | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad del País Vasco | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | estética | es_ES |
dc.subject | filosofía | es_ES |
dc.title | "2001: Una odisea del espacio", paradigma del cine de lo sublime | es_ES |
dc.title.alternative | Zer. Revista de estudios de comunicación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2001. Una odisea del espacio, paradigma del cine de lo sublime- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 862,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.