Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Romero, Enrique-
dc.date.accessioned2022-02-14T16:37:52Z-
dc.date.available2022-02-14T16:37:52Z-
dc.date.issued2020-05-29-
dc.identifier.citationPérez-Romero, E. (2020). "2001: Una odisea del espacio", paradigma del cine de lo sublime. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 13-39. https://doi.org/10.1387/zer.21020es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/874-
dc.description.abstractSe analiza la caracterización del concepto de «lo sublime», en su origen y durante el siglo xviii, definiendo con nitidez el núcleo duro de las ideas que lo componen y aquellas otras que, procedentes de un solo autor o secundarias, fueron perfilando su contorno. Posteriormente, se sintetiza la relación de este concepto con la película de Stanley Kubrick «2001: Una odisea del espacio» (1968), demostrando que es un paradigma cinematográfico de «lo sublime».es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectartees_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectestéticaes_ES
dc.subjectfilosofíaes_ES
dc.title"2001: Una odisea del espacio", paradigma del cine de lo sublimees_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.