Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8750
Título : Los programas de televisión deportivos y su relación con la audiencia social en Twitter en España
Autor : Gallardo-Camacho, Jorge
Lavín, Eva
Fernández García, Paula
Palabras clave : Twitter
televisión
audiencia social
programas deportivos
Fecha de publicación : 22-mar-2016
Editorial : HISIN
Citación : Gallardo-Camacho, J. ., Lavín, E. ., y Fernández García, P. . . (2016). Los programas de televisión deportivos y su relación con la audiencia social en Twitter en España. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 272–286. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1095
Resumen : En este estudio se presenta un análisis sobre la relación de los espectadores que ven los programas deportivos en televisión con los usuarios de Twitter en España. Metodología: La investigación se lleva a cabo a partir de una metodología cuantitativa que analiza 150 programas que acumulan un total de 1.838.056 tuiteros que participaron en los 5 programas más comentados diariamente durante un mes. Para la comprobación de las hipótesis recurrimos al análisis comparativo cuantitativo y al coeficiente de correlación de Pearson. Resultados y conclusiones: Planteamos tres hipótesis y comprobamos que los programas de contenido deportivo acaparan el 34.8% de los tuiteros de la muestra; observamos que los programas deportivos con éxito en Twitter no son los más vistos en la televisión tradicional; y concluimos que el porcentaje de interacción en Twitter aún es muy bajo cuantitativamente frente al número de telespectadores.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8750
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+810-Texto+del+artí_culo-3978-1-10-20201123.pdf476,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.