Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVizcaino-Verdú, Arantxa-
dc.contributor.authorAguaded, Ignacio-
dc.date.accessioned2022-02-14T16:40:37Z-
dc.date.available2022-02-14T16:40:37Z-
dc.date.issued2020-05-29-
dc.identifier.citationVizcaino-Verdu, A., Aguaded, I. (2020). Análisis de sentimiento en Instagram: polaridad y subjetividad de cuentas infantiles. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 213-229. https://doi.org/10.1387/zer.21454es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/883-
dc.description.abstractInstagram se ha convertido en parte integral de la vida cotidiana de niños y jóvenes, gestando una suerte de álbum familiar. En este escenario, analizamos la polaridad y subjetividad de 772 entradas de texto de cuentas infantiles gestionadas por padres en la plataforma mediante procesamiento del lenguaje natural con machine learning y análisis de contenido. Los resultados revelaron una prominente positividad y subjetividad en el campo léxico de cuatro cuentas en español y cuatro en inglés, con el reiterado empleo de los adjetivos feliz, nuevo, súper, etc. En suma, las cuentas infantiles expresan una tendencia de bucólica y festiva crianza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectanálisis de sentimientoses_ES
dc.subjectpolaridades_ES
dc.subjectsubjetividades_ES
dc.subjectfelicidades_ES
dc.titleAnálisis de sentimiento en Instagram: polaridad y subjetividad de cuentas infantileses_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.