Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8880
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGalindo Pérez, José María-
dc.contributor.authorLázaro López, José Ángel-
dc.date.accessioned2025-02-04T16:51:25Z-
dc.date.available2025-02-04T16:51:25Z-
dc.date.issued2024-07-27-
dc.identifier.citationGalindo-Pérez, J. M. y Lázaro-López, J. Á. (2024). La narrativa del éxito. La estrategia de la humanización en la creación fílmica neoliberal. Revista de Comunicación, 23(2), 107–124. https://doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3556es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8880-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende analizar determinadas formas de creación cinematográfica directamente relacionadas con el neoliberalismo como sistema económico, político y cultural, tomando como referencia el denominado giro afectivo a la hora de explorar ese vínculo. Para ello, se atenderá a las diferentes aportaciones que, desde diferentes campos de las ciencias sociales, han asociado la evolución del capitalismo con la conquista de la esfera de los afectos y las emociones, y se utilizará la metodología del análisis fílmico para comprobar, en un conjunto de obras concretas, las características de esa relación. A partir de ese cruce entre propuestas teóricas y análisis de casos, el artículo quiere poner de manifiesto una estrategia expresiva basada en la humanización de determinadas conductas, a través de la narrativa cinematográfica, que normaliza una serie de actitudes y valores gracias a decisiones que operan sobre la construcción del relato y sobre la estética de la obra. Esa estrategia se comprobará en tres películas muy significativas, como son La red social (Fincher, 2010), Steve Jobs (Boyle, 2015) y El fundador (Hancock, 2016).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectneoliberalismoes_ES
dc.subjectgiro afectivoes_ES
dc.subjectcapitalismoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectanálisis fílmicoes_ES
dc.subjectnarrativaes_ES
dc.subjectéxitoes_ES
dc.titleLa narrativa del éxito. La estrategia de la humanización en la creación fílmica neoliberales_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.