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Título : Radio y redes sociales: el caso de los programas deportivos en Twitter
Autor : Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Teresa Santos, María
Meso Ayerdi, Koldobika
Palabras clave : programas deportivos
redes sociales
radio
Twitter
Fecha de publicación : 16-feb-2015
Editorial : HISIN
Resumen : Esta investigación analiza las cuentas en la red de microblogging de los programas deportivos estrella de la radio. Este tipo de periodismo se sirve de esta herramienta para aumentar su visibilidad y destaca por la influencia y repercusión que obtienen sus mensajes en la red. Metodología. Se han analizado los 3.200 mensajes más recientes en cada una de las cuentas de los programas deportivos radiofónicos más escuchados mediante una ficha de análisis que contiene 20 indicadores agrupados en potencial de influencia, actividad, interacción y reacciones generadas en los usuarios. Conclusiones. Queda demostrada la repercusión que tienen sus mensajes en la red social. La tasa de amplificación se sitúa entre el 50 y el 80% y la tasa de gratificación entre el 40 y el 85%. Esto indica que son espacios muy influyentes con gran capacidad de prescripción debido al interés que despierta el deporte y todo lo que le rodea.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8919
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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