Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGreene González, María Francisca-
dc.contributor.authorBarbosa Caro, Eduar-
dc.contributor.authorGamarra Amprimo, Rosa Elena-
dc.date.accessioned2025-02-11T20:10:23Z-
dc.date.available2025-02-11T20:10:23Z-
dc.date.issued2024-09-04-
dc.identifier.citationGreene-González, M. F., Barbosa-Caro, E., y Gamarra-Amprimo, R. E. (2024). Influencia del feedback de las audiencias en las decisiones editoriales de diarios digitales locales: un estudio comparado entre Chile, Perú y Colombia. Revista de Comunicación, 23(2), 143–170. https://doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3490es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8922-
dc.description.abstractEste estudio comparado analiza quince diarios digitales locales de Chile, Perú y Colombia con el objetivo de investigar cómo el feedback de las audiencias influye las decisiones editoriales. Se empleó una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas realizadas a directores o editores de los portales Web más leídos de las cinco ciudades con mayor población de cada país. Los resultados más destacados revelan similitudes notables entre los medios de cada nación, evidenciando una fuerte influencia del feedback de las audiencias en las decisiones editoriales, los cambios en los modelos de negocio a partir de la transformación digital y el uso de herramientas para la medición de resultados, recopilación de insights y contacto con los usuarios. Este hallazgo sugiere la importancia de comprender y responder a las preferencias y opiniones de las audiencias para los medios digitales locales en la región, destacando la necesidad de estrategias editoriales que fomenten la participación y el compromiso del público.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectdiarios digitaleses_ES
dc.subjectmedios localeses_ES
dc.subjectfeedback de las audienciases_ES
dc.subjectmétricases_ES
dc.titleInfluencia del feedback de las audiencias en las decisiones editoriales de diarios digitales locales: un estudio comparado entre Chile, Perú y Colombiaes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.