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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillena-Alarcón, Eduardo-
dc.contributor.authorZarauza-Castro, Jorge-
dc.date.accessioned2025-02-11T20:12:53Z-
dc.date.available2025-02-11T20:12:53Z-
dc.date.issued2024-09-04-
dc.identifier.citationVillena-Alarcón, E. y Zarauza-Castro, J. (2024). El papel de los influencers en la comunicación de productos cruelty-free en Instagram: un estudio exploratorio sobre el impacto de la sostenibilidad en la industria de la belleza. Revista de Comunicación, 23(2), 363–382. https://doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3588es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8933-
dc.description.abstractLa creciente preocupación por el bienestar animal ha provocado en los consumidores un aumento del interés por los productos sostenibles. Como consecuencia, la industria de la belleza se encuentra cada vez más comprometida con los productos libres de crueldad animal o cruelty-free. Este cambio hacia un consumo ético y responsable se ha visto impulsado por el auge de las redes sociales y los influencers. En particular, plataformas como Instagram han desempeñado un papel relevante en la difusión de mensajes relacionados con la sostenibilidad a través de estos líderes de opinión. Para comprender cómo los influencers de belleza comunican los contenidos cruelty-free y cómo influyen estos mensajes en sus seguidores, se desarrolla una investigación que utiliza la triangulación metodológica. El diseño metodológico incluye un análisis de contenido, un cuestionario y entrevistas en profundidad. Los resultados del estudio indican que el esfuerzo comunicativo de los influencers beauty son limitados y no alcanzan un impacto significativo en la prescripción de productos cruelty-free. Las conclusiones recomiendan ampliar las estrategias de comunicación en otros medios digitales para incrementar el nivel de concienciación de la esfera pública para un cambio social sostenible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectCruelty-freees_ES
dc.subjectinfluencerses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectbienestar animales_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.subjectindustria de la bellezaes_ES
dc.titleEl papel de los influencers en la comunicación de productos cruelty-free en Instagram: un estudio exploratorio sobre el impacto de la sostenibilidad en la industria de la bellezaes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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