Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/895
Título : La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Ledesma, Germán A.
Palabras clave : literatura
Argentina
teconopoética
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Ledesma, G. A. (2018). La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático. La Trama de la Comunicación, 22(1), 111–128. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.649
Resumen : En el siguiente artículo abordamos una propuesta enclave teórica para examinar el lugar liminar de la literatura argentina en el contexto de una hegemonía mass mediática. Teniendo en el horizonte un corpus posible que dialoga tanto con la televisión como con los nuevos formatos digitales, pensamos dicha expresión estética atendiendo a lo que Reynaldo Laddaga llama “una nueva ecología cultural”, signada por “la extensión de las pantallas en todos los espacios” (2010). A partir de allí desplegamos una periodización histórica que tiene como eje la relación entre arte y tecnología, para pensar el momento actual a la luz de quiebres anteriores en el proceso de modernización. Finalmente, a partir de la figura de Manuel Puig, destacamos algunas de las características que resultan operativas para pensar el cruce entre literatura y medios masivos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/895
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático.pdfLiteratura195,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.