Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/896
Título : El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Zunino, Esteban
Palabras clave : tratamiento informativo
Argentina
elecciones
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Zunino, E. A. (2018). El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina. La Trama de la Comunicación, 22(1), 083–108. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.648
Resumen : El objetivo general de este trabajo consiste en analizar el tratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y La Nación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO, sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina. Para ello, se sometieron a análisis de contenido las piezas periodísticas referidas al caso publicadas por los cuatro diarios entre el 27 de septiembre y el 22 de noviembre de 2015. Es decir, desde un mes antes de la primera vuelta y hasta el mismo día de la segunda. En términos específicos se pretende establecer: 1) cuál fue la relevancia del asunto en las coberturas; y 2) cuál fue el tono valorativo del tratamiento mediático. En este trabajo, que se sustenta conceptualmente en la Teoría de la Agenda Setting y en la Teoría de la Valoración, se utilizó un índice de importancia, para medir la relevancia de las piezas informativas, y un índice de valoración, para estimar la valencia de las notas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/896
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El tratamiento informativo.pdfEl Tratamiento1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.