Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/897
Título : Los medios en los modelos clásicos de comportamiento electoral
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Menin, Gustavo N.
Palabras clave : medios de comunicación
selectividad
persuasión
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Menin, G. N. (2018). Los medios en los modelos clásicos de comportamiento electoral. La Trama de la Comunicación, 22(1), 047–065. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.650
Resumen : El objetivo del presente artículo es la revisión bibliográfica de la noción de medios de comunicación en los modelos clásicos de comportamiento electoral. Según el modelo de Columbia tienen función de activar, reforzar o convertir, teniendo en cuenta las variables, y, los valores del elector en el Índice de Predisposición Política (IPP), que influencia la selectividad de tipos de medios y recepción de información. Según el modelo Michigan son un componente intermediario entre la percepción no-política-externa y la político-personal. Tales evaluaciones se sostienen en una selectividad alta, tanto en el consumo de medios como en su contenido. Por último, el modelo económico propone que los medios son fuentes y flujos gratuitos de información de carácter persuasivo por su “selección de hechos parciales” para favorecer o no a una determinada fuerza política en términos del beneficio real o hipotético que deduce el votante y, por lo tanto, también con capacidad para corromper al Gobierno y a la oposición.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/897
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los medios en los modelos clásicos de compor tamiento electoral.pdfLos medios211,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.