Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8979
Título : Youtube y los nuevos convencionalismos visuales en base al montaje
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Martorell, Sandra
Palestino Infante, Melissa
Palabras clave : montaje
YouTube
influencers
posproducción
redes sociales
Fecha de publicación : 1-mar-2024
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Martorell, S. y Palestino-Infante, M. (2024). Youtube y los nuevos convencionalismos visuales en base al montaje. Revista de Comunicación, 23(1), 315–330. https://doi.org/10.26441/RC23.1-2024-3432
Resumen : Este trabajo analiza los nuevos convencionalismos visuales en YouTube utilizados por creadores de contenido, con el objetivo de determinar las técnicas de montaje y los recursos que utilizan, y comparar sus técnicas con las reglas convencionales de montaje cinematográfico. La hipótesis de partida es que los youtubers han roto con las normas del montaje clásico del cine y han creado un propio código de montaje en YouTube. Para estudiar y demostrar este fenómeno, se toman como objeto de estudio los testimonios y vídeos de diferentes creadores de contenido en YouTube de temática lifestyle. Los resultados concluyen que los nuevos creadores de contenido audiovisual digital han desarrollado sus propias propuestas de montaje inspirándose en las nuevas tendencias audiovisuales de las redes sociales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8979
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Youtube y los nuevos convencionalismos visuales en base al montaje - Revista de Comunicación.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.