Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVentín Sanchez, José Augusto-
dc.contributor.authorBarrios-Rubio, Andrés-
dc.date.accessioned2025-02-25T17:35:38Z-
dc.date.available2025-02-25T17:35:38Z-
dc.date.issued2024-03-01-
dc.identifier.citationVentín-Sanchez, J. A. y Barrios-Rubio, A. (2024). La dirección de la radio universitaria: un reto de convergencia académica y profesional. Revista de Comunicación, 23(1), 583–601. https://doi.org/10.26441/RC23.1-2024-3365es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9007-
dc.description.abstractLas emisoras universitarias en Colombia se han convertido en un importante contribuyente a la industria creativa y cultural del país, habiendo desarrollado sus identidades a lo largo de casi un siglo de existencia. En las últimas dos décadas, el número de emisoras universitarias ha crecido exponencialmente, con más de 80 emisoras de 60 universidades de diversos tipos (públicas y privadas), identidades (confesionales, laicas, regionales, nacionales) y enfoques (educativos y de investigación). Cada emisora ha adquirido características distintas. El estudio que aquí se presenta utilizó métodos cuantitativos (encuesta y fichas de análisis) y cualitativos (entrevista y revisión documental) para investigar las emisoras universitarias y sus agentes. El objetivo era identificar y analizar los retos a los que se enfrentan los directores de este tipo de emisoras. El análisis se centró en la relación entre el medio y la universidad, los objetivos de la misión, una estructura de producción de contenidos sostenible, la definición del público objetivo y la selección de eventos que reflejen el dinamismo del sistema. La principal conclusión es que la radio universitaria avanza conceptualmente, pero es necesario reforzar la figura administrativa del director. Un director con aptitudes estratégicas establece la dirección táctica y supervisa la producción eficiente de contenidos de alta calidad para comunicar eficazmente con el público objetivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectradio universitariaes_ES
dc.subjectdirección de medioses_ES
dc.subjectgestión y producción de contenidoses_ES
dc.subjectdesarrollo de medios universitarioses_ES
dc.subjectformación profesionales_ES
dc.titleLa dirección de la radio universitaria: un reto de convergencia académica y profesionales_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.