Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez-Aguilar, Marisol-
dc.contributor.authorPaniagua Rojano, Francisco Javier-
dc.contributor.authorFarias Batlle, Pedro-
dc.date.accessioned2025-02-25T17:41:04Z-
dc.date.available2025-02-25T17:41:04Z-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.identifier.citationGómez-Aguilar, M. ., Paniagua Rojano, F. J. ., y Farias Batlle, P. . (2015). Comportamiento de la audiencia de televisión en las redes sociales. Una aproximación al perfil y programas más comentados. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 539–551. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1058es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9013-
dc.description.abstractEl artículo analiza el perfil de la audiencia de televisión y su comportamiento en las redes sociales desde diferentes puntos de vista, y según tipos de programas y según sus contenidos. Metodología. Se propone una encuesta telefónica asistida por ordenador (CATI, en sus siglas inglesas), cuyo universo es la población española mayor de 18 años. Se realizaron 1.201 entrevistas con un error de muestreo absoluto para las estimaciones de porcentajes referidas del total de la muestra del +2,8 por ciento, bajo un nivel de confianza del 95,5 por ciento. La elección del hogar se efectuó por muestreo aleatorio simple, y la selección de la persona atendiendo al sexo, edad y zonas geográficas. Resultados. Los programas más comentados en las redes sociales son los de ficción, entretenimiento y deportivos, aún así existen matices según se profundiza en la edad, el sexo y el nivel formativo de la audiencia. Conclusiones. Se constata que estamos ante una tendencia al alza, si bien es recomendable realizar un estudio de contenido detallado para profundizar en la actitud y los temas tratados en televisión que ganan fuerza también en el debate en la red.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.titleComportamiento de la audiencia de televisión en las redes sociales. Una aproximación al perfil y programas más comentadoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+862-Texto+del+artí_culo-4165-1-10-20201207.pdf427,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.