Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNicolás Ojeda, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorMartínez Pastor, Esther-
dc.contributor.authorGaona Pisonero, Carmen-
dc.date.accessioned2025-02-25T17:43:45Z-
dc.date.available2025-02-25T17:43:45Z-
dc.date.issued2015-04-04-
dc.identifier.citationNicolás Ojeda, M. Ángel ., Martínez Pastor, E. ., y Gaona Pisonero, C. . (2015). El humor en la publicidad gráfica de la Dirección General de Tráfico en España (1960-2009). Revista Latina De Comunicación Social, (70), 765–781. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1070es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9025-
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación es analizar el humor como modalidad semántica en las campañas publicitarias de la Dirección General de Tráfico de España (DGT) e identificar las emociones expresadas en los anuncios que utilizan este recurso. Metodología: Una aproximación metodológica interdisciplinar recoge las investigaciones antecedentes para comprender el estudio del humor como recurso para la elaboración del contenido y la forma de los mensajes publicitarios. Una revisión histórica de la publicidad gráfica de esta institución permite conocer cuándo y cómo el humor ha contribuido a codificar los mensajes publicitarios de la DGT. El universo estudiado está formado por toda la publicidad gráfica de la institución desde el año 1959 al 2009, un total de 246 anuncios. Resultados y conclusiones: Los resultados validan y clasifican la presencia del humor como recurso semántico por décadas estudiadas. A su vez, identifican los objetivos de comunicación de los anuncios analizados y los relaciona con el recurso humorístico utilizado, con los tipos de emociones proyectadas y con el mensaje de cada anuncioes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectpublicidad gráficaes_ES
dc.subjecthumores_ES
dc.subjectDirección General de Tráfico (DGT)es_ES
dc.subjectrecurso humorísticoes_ES
dc.titleEl humor en la publicidad gráfica de la Dirección General de Tráfico en España (1960-2009)es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+850-Texto+del+artí_culo-4117-1-10-20201206.pdf589,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.