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dc.contributor.authorCristancho Triana, Gerson Jaquin-
dc.contributor.authorCancino Gómez, Yezid Alfonso-
dc.date.accessioned2025-03-20T16:35:18Z-
dc.date.available2025-03-20T16:35:18Z-
dc.date.issued2023-09-13-
dc.identifier.citationCristancho-Triana, G. J. y Cancino-Gómez, Y. A. (2023). La motivación, la lealtad y compromiso como precursores de las comunidades de marca. Revista de Comunicación, 22(2), 59–77. https://doi.org/10.26441/RC22.2-2023-3185es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9074-
dc.description.abstractLas comunidades de marca son expresiones sociales alrededor de la preferencia y la satisfacción percibida por el consumo hacia una marca, de esta forma la afición hacia un equipo de futbol se relaciona directamente a esta expresión social de consumo. Esta investigación tiene como objetivo determinar si la motivación, la lealtad y el nivel de compromiso son aspectos que favorecen el interés hacia la generación de comunidades de marca en equipos de futbol. A partir de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo se aplicó un cuestionario a 413 aficionados al futbol, con el fin de conocer como las motivaciones, el grado de lealtad y compromiso influyen en el interés en pertenecer a la comunidad de marca centrada en el equipo de futbol, para esto se usó un análisis de ecuaciones estructurales utilizando la técnica Bootstraping. Se identifico que la motivación extrínseca influye directamente con el interés hacia la comunidad de marca, mientras que la motivación intrínseca influye indirectamente de forma inversa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectcomunidades_ES
dc.subjectcomportamientoes_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.titleLa motivación, la lealtad y compromiso como precursores de las comunidades de marcaes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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