Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/90
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla García, Francisca Milagros-
dc.date.accessioned2021-10-21T15:25:01Z-
dc.date.available2021-10-21T15:25:01Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.citationPadilla-García, F. (2021). Innovación Educativa ante el Desafío de la Enseñanza en Telesecundaria en Tiempos del Covid-19. Revista Enfoques De La Comunicación, (5), 23–70. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/23es_ES
dc.identifier.issn2661-6939-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/90-
dc.description.abstractSe presenta el resultado de una investigación realizada a partir de experiencias docentes de prácticas en educación a distancia a causa de la pandemia; el objetivo fue describir las estrategias innovadoras y el uso de recursos educativos implementados por los docentes de la Telesecundaria Álvaro Obregón ubicada en Jonuta, Tabasco, México en el ciclo escolar 2019-2020, ante el desafío de la enseñanza en tiempos del COVID-19. La metodología de investigación fue un estudio fenomenológico con diseño de estudio de casos, desarrollada bajo el enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Para la recolección de información se diseñó una entrevista definitiva vía on line (Google Meet) con preguntas abiertas. Los seis participantes fueron elegidos de manera intencional o por conveniencia. A partir de entrevistar a los participan tes en estudio, en los resultados se obtuvieron las narrativas del relato, identificándose las siguientes categorías: disponibilidad de recursos, tecnología utilizada, medios de enseñanza, comunicación a distancia, recursos y estrategias educativas, registro de actividades y desempeño de los alumnos. Los resultados indican que los docentes implementaron el uso de tecnologías, demostrando la capacidad de continuar con la comunicación sincrónica y asincrónica, pese a la situación geográfica rural de los alumnos, aportando a la educación Telesecundaria nuevas estrategias para el trabajo a distancia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Comunicaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Enfoques de la Comunicación;Número 5-
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.subjectenseñanza-
dc.subjectCOVID-19-
dc.subjecttelesecundaria-
dc.subjectuso de recursos-
dc.titleInnovación Educativa ante el Desafío de la Enseñanza en Telesecundaria en Tiempos del Covid-19es_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicación No.5. Comunicación y nuevas realidades: aprendizajes en contextos de pandemiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Innovación Educativa ante el Desafío de la Enseñanza en Telesecundaria en Tiempos del Covid-19.pdf388,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.