Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9144
Título : Agenda y marcos en las webs de PP y PSOE en la cibercampaña de 2011
Autor : Valera Ordaz, Lidia
López García, Guillermo
Palabras clave : cibercampaña
agenda building
marcos
negativismo
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Editorial : HISIN
Citación : Valera Ordaz, L. ., y López García, G. . (2014). Agenda y marcos en las webs de PP y PSOE en la cibercampaña de 2011. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 41–66. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1000
Resumen : El impacto de las TIC sobre el modelo de comunicación política mediática ha otorgado una creciente centralidad a las webs partidistas en la estrategia de los partidos políticos, desde donde tratan de imponer su agenda en el espacio público. Objetivos y metodología: Este estudio propone un análisis integrado de a) la construcción de la agenda temática, b) el ataque al rival político y c) los frames de PP y PSOE en la campaña de 2011 a través de las noticias publicadas diariamente en sus sitios web. La metodología combina el análisis de contenido clásico, incorporando variables relativas al ataque al rival político, con una doble propuesta cuantitativa-cualitativa de análisis de los procesos de enmarcado. Conclusiones: El análisis pondrá de manifiesto el impacto de la crisis económica sobre la selección temática efectuada por parte de ambos partidos, así como en los encuadres que ambos buscan privilegiar.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9144
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+963-Texto+del+artí_culo-4647-1-10-20210201.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.