Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbril Valdez, José Alberto-
dc.date.accessioned2022-02-14T20:02:02Z-
dc.date.available2022-02-14T20:02:02Z-
dc.date.issued2019-10-28-
dc.identifier.citationAbril-Valdez, J.A. (2019). La afición por el cine ante la cultura digital: hacia una caracterización de la cinefilia 2.0. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (47), 105-117. https://doi.org/10.1387/zer.20955es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/914-
dc.description.abstractDurante décadas la cinefilia tuvo como paradigma la cultura cinematográfica francesa; se originó a mediados del siglo xx, se vinculaba a un discurso erudito sobre el cine y a unos espacios específicos para su cultivación. Pero la revolución digital instauró nuevas prácticas de consumo cinematográfico e Internet catapultó nuevas cinefilias. En este artículo se analiza el papel de la cultura digital en estas nuevas cinefilias y se describe cómo los jóvenes aficionados al cine encuentran hoy los nuevos espacios virtuales para forjarla y pronunciarla.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcinefiliaes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectestudios de audienciaes_ES
dc.subjectcultura fanes_ES
dc.subjectcomunicación 2.0es_ES
dc.titleLa afición por el cine ante la cultura digital: hacia una caracterización de la cinefilia 2.0.es_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.