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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomo Mellid, Marisol-
dc.date.accessioned2022-02-14T20:02:15Z-
dc.date.available2022-02-14T20:02:15Z-
dc.date.issued2019-10-28-
dc.identifier.citationRomo-Mellid, M. (2019). Violencia y cruce de propagandas: La metáfora de la víctima Las fotografías de la Rebelión Cristera. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (47), 119-146. https://doi.org/10.1387/zer.21003es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/915-
dc.description.abstractLas fotografías de la Rebelión Cristera en México fueron una parte fundamental del conflicto, entre otras razones, porque los dos bandos utilizaron las mismas imágenes como propaganda. Así, los cristeros las instrumentalizaron para denunciar la violencia que se ejercía contra ellos y consolidar la imagen del mártir. Mientras que el gobierno de Calles realizó y publicó fotografías de las ejecuciones de cristeros, para imponer el exterminio como castigo a los alzados. El cruce de propagandas provocó que las víctimas de ambos bandos se configuraran, desde las fotografías, como metáforas de su propia aniquilación y expresión de la perversidad del otro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectfotografía de guerraes_ES
dc.subjectviolenciaes_ES
dc.subjectpropaganda-
dc.titleViolencia y cruce de propagandas: La metáfora de la víctima Las fotografías de la Rebelión Cristeraes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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