Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReia-Baptista, Vítor-
dc.contributor.authorBurn, Andrew-
dc.contributor.authorReid, Mark-
dc.contributor.authorCannon, Michelle-
dc.date.accessioned2025-03-25T15:18:29Z-
dc.date.available2025-03-25T15:18:29Z-
dc.date.issued2014-05-09-
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9175-
dc.description.abstractTomando como base un resumen amplio del “Estudio de Expertos a Escala Europea sobre literacía cinematográfica en Europa 2012” (European-scale Experts’ Study on film literacy in Europe 2012), este artículo examina las dos concepciones diferentes que se tienen de la educación cinematográfica en Europa: (a) como un derecho o un bien social para todos (similar al derecho a la educación universal) y (b) como un medio fundamental para desarrollar consumidores o audiencias de cine. En base al estudio antes mencionado, el cual fue llevado a cabo en 32 países europeos, los autores analizan tres aspectos de la “literacía cinematográfica” (film literacy) en Europa: (1) las prácticas de educadores de cine en los diferentes sectores educativos en los Estados miembros de la Unión Europea; (2) los argumentos más amplios sobre cultura cinematográfica y su importancia; y (3) la relación entre literacía cinematográfica y literacía mediática, especialmente en el contexto de la iniciativa de literacía mediática de la Comisión Europea. Finalmente, el artículo también examina la relación que existe entre la educación cinematográfica y las apropiaciones, recomendaciones, limitaciones y concepciones erróneas que rodean las tecnologías digitales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherReia-Baptista, V. ., Burn, A., Reid, M. ., y Cannon, M. . (2014). Literacía Cinematográfica: Reflexión sobre los modelos de educación cinematográfica en Europa. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 354–367. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1015es_ES
dc.subjectliteratura cinematográficaes_ES
dc.subjecteducación cinematográficaes_ES
dc.subjectproducción del lenguaje cinematográficoes_ES
dc.subjectcultura de convergenciaes_ES
dc.titleLiteracía Cinematográfica: Reflexión sobre los modelos de educación cinematográfica en Europaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+947-Texto+del+artí_culo-4587-1-10-20210131+(1).pdf433,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.