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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTúñez López, José Miguel-
dc.contributor.authorMartínez Solana, María Yolanda-
dc.contributor.authorValarezo González, Karina Paola-
dc.date.accessioned2025-04-04T20:35:14Z-
dc.date.available2025-04-04T20:35:14Z-
dc.date.issued2014-12-23-
dc.identifier.citationTúñez López, J. M. ., Martínez Solana, M. Y. ., y Valarezo González, K. P. . (2014). Análisis de productividad, impacto e índice h de la investigación en Comunicación a través de los perfiles personales en Google Académico. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 684–709. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1030es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9234-
dc.description.abstractSe monitorea la visibilidad de la investigación en Comunicación a través de la búsqueda en Google Scholar Metrics (GSM) de los perfiles de los 683 miembros de la mayor agrupación de investigadores de España, la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), para identificar niveles de producción, indicadores de impacto h y h5 colectivos del área e individuales, y la evolución del uso de soportes de difusión, principalmente libros y revistas, en casi cuatro décadas. Metodología. Se rastrea en GSM la actividad de 683 investigadores, se registra la información derivada de los 142 perfiles abiertos encontrados, se crea una base de datos con las más de 7.000 publicaciones incorporadas en esos perfiles y se recogen datos de soporte, año de publicación, número de citas y título de las casi 2.300 que han conseguido citas. Resultados y conclusiones. Escasa visibilidad del área. El h medio es 4, el h de la globalidad de la difusión de investigadores de Comunicación es 56, con h5=34. Para artículos, h=44 y h5=34; para libros, h=34 y h5= 13. Cuatro de cada diez investigadores tiene ih=0 y dos de cada tres trabajos difundidos no consiguen ninguna cita. Individualmente, el h máximo es 26 y el h5 más alto es 18. En el tiempo, libros y revistas han invertido su peso como soportes de difusión con impacto. Antes de 1980, de cada diez citas seis eran a un libro y tres a un artículo; a partir de 2010, tres son a libros y siete a artículos. Por género, los índices de impacto de mujeres son más bajos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectíndice Hes_ES
dc.subjectGoogle académicoes_ES
dc.subjectmétricas de Googlees_ES
dc.subjectproductividad de la investigaciónes_ES
dc.titleAnálisis de productividad, impacto e índice h de la investigación en Comunicación a través de los perfiles personales en Google Académicoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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