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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuenca-Fontbona, Joan-
dc.contributor.authorCompte-Pujol, Marc-
dc.contributor.authorMartín-Guart, Ramón-
dc.contributor.authorMatilla, Kathy-
dc.date.accessioned2025-04-11T17:04:05Z-
dc.date.available2025-04-11T17:04:05Z-
dc.date.issued2022-03-18-
dc.identifier.citationCuenca-Fontbona, J., Compte-Pujol, M., Martín-Guart, R., y Matilla, K. (2022). Desarrollo de un nuevo modelo de evaluación competencial para la selección de una agencia de relaciones públicas y comunicación. Revista de Comunicación, 21(1), 137–157. https://doi.org/10.26441/RC21.1-2022-A7es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9240-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es el desarrollo de un modelo ex novo para seleccionar a una agencia de relaciones públicas y comunicación, o que preste servicios de relaciones públicas, basado en las percepciones de los responsables de comunicación de las organizaciones de mayor facturación españolas asociadas a la Asociación de Directivos de Comunicación-Dircom, e inspirado en el modelo matricial de una rúbrica de valoración por competencias de Goodrich (2005). Para este cometido se cursó un cuestionario y se hizo un análisis factorial y un análisis de contenido a la información obtenida para conocer, validar y clasificar los atributos que se utilizan cuando se selecciona una agencia de relaciones públicas y comunicación. Los resultados indican que los departamentos de comunicación consideran como atributos principales: la experiencia, la especialización en el sector y cartera de clientes; la profesionalidad, fiabilidad y calidad del servicio que se presenta; y la propuesta económica. Con este modelo lo que se persigue es enriquecer los capítulos que ofrece la literatura acerca de los departamentos y agencias de relaciones públicas y comunicación y, profesionalmente, ayudar a estos departamentos de comunicación a seleccionar objetivamente a una agencia de relaciones públicas y comunicación, en el marco de los modelos de decisión final.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectagencias de relaciones públicas y comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectDircomes_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.subjectmanagementes_ES
dc.subjectmodeloes_ES
dc.subjectrúbricaes_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectselección de proveedoreses_ES
dc.titleDesarrollo de un nuevo modelo de evaluación competencial para la selección de una agencia de relaciones públicas y comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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