Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontúfar-Calle, Álvaro-
dc.contributor.authorAtarama-Rojas, Tomás-
dc.contributor.authorSaavedra-Chau, Giancarlo-
dc.date.accessioned2025-04-11T17:05:43Z-
dc.date.available2025-04-11T17:05:43Z-
dc.date.issued2022-03-18-
dc.identifier.citationMontúfar-Calle, A., Atarama-Rojas, T., y Saavedra-Chau, G. (2022). Análisis de la actividad política en redes sociales durante la primera vuelta electoral de las elecciones generales 2021 en Perú. Revista de Comunicación, 21(1), 273–292. https://doi.org/10.26441/RC21.1-2022-A14es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9247-
dc.description.abstractLas elecciones generales de 2021 en Perú se desarrollaron en un contexto inusual generado por diversos factores. Además de realizarse en el año del bicentenario de la independencia del país y de contar con dieciocho candidatos presidenciales, el proceso electoral estuvo marcado por una profunda crisis política y por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo comprender cómo se gestionó la comunicación política de los candidatos y sus partidos políticos en las redes sociales, durante la primera vuelta de estas elecciones presidenciales. Para esto, se aplica un análisis orientado a conocer la presencia y la actividad de los candidatos y los partidos políticos en redes sociales. Los hallazgos revelan un alto nivel de presencia de candidatos y partidos políticos, una actividad heterogénea y un claro fenómeno de personalización en la comunicación política, y la concentración de las publicaciones especialmente en Facebook y Twitter.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.subjectcampaña políticaes_ES
dc.subjectelecciones 2021es_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleAnálisis de la actividad política en redes sociales durante la primera vuelta electoral de las elecciones generales 2021 en Perúes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.