Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivera Rogel, Diana-
dc.contributor.authorPunin Larrea, María Isabel-
dc.contributor.authorCalva Cabrera, Daniela-
dc.date.accessioned2025-04-21T17:49:12Z-
dc.date.available2025-04-21T17:49:12Z-
dc.date.issued2013-09-02-
dc.identifier.citationRivera Rogel, D. ., Punin Larrea, M. I. ., y Calva Cabrera, D. (2013). Agenda setting en medios ecuatorianos. Diarios El Universo, El Mercurio, El Comercio y El Telégrafo. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 529–544. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-988es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9301-
dc.description.abstractTomando como base fundamental los conceptos de la agenda setting el estudio busca conocer la línea que siguen los cuatro medios de comunicación de Ecuador (El Universo, El Telégrafo, El Comercio y El Mercurio) para el establecimiento cotidiano de sus temarios periodísticos. Metodología. Se trabajó con el análisis de contenido a través de una semana compuesta entre el 16 de abril al 18 de mayo de 2012, usando como instrumento una ficha de investigación que comprende nueve apartados. Resultados. Se destacan las entidades públicas como los principales motores de la información; las rutinas productivas cotidianas de los medios resultan favorecedoras frente al periodismo de investigación; y las noticias breves tienen mayor número de publicaciones en dichos periódicos objeto de estudio. Discusión. La falta de periodismo de investigación es notoria en los casos de estudio. Los periodistas prefieren hacer rutinas cotidianas en especial con organismos o entidades públicas en donde permanentemente encuentran hechos noticiosos. Conclusiones. Los medios de comunicación están constantemente monitoreados para conocer la importancia que le brindan a la labor periodística. Las empresas informativas suelen moverse atendiendo a determinados intereses de grupos específicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectagenda settinges_ES
dc.subjectmedios impresoses_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectorigen de la informaciónes_ES
dc.titleAgenda setting en medios ecuatorianos. Diarios El Universo, El Mercurio, El Comercio y El Telégrafoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+985-Texto+del+artí_culo-4762-1-10-20210207.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.