Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Dasilva, Jesús Ángel-
dc.contributor.authorMeso Aierdi, Koldo-
dc.contributor.authorMendiguren Galdospin, Terese-
dc.contributor.authorMarauri Castillo, Iñigo-
dc.contributor.authorIturregui Mardaras, Leire-
dc.contributor.authorRodríguez González, María del Mar-
dc.contributor.authorRivero Santamarina, Diana-
dc.date.accessioned2025-04-21T17:51:05Z-
dc.date.available2025-04-21T17:51:05Z-
dc.date.issued2013-10-28-
dc.identifier.citationPérez Dasilva, J. Ángel ., Genaut Arratibel, A., Meso Aierdi, K., Mendiguren Galdospin, T. ., Marauri Castillo, I., Iturregui Mardaras, L. ., … Rivero Santamarina, D. . (2013). Las empresas en Facebook y Twitter. Situación actual y estrategias comunicativas. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 676–695. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-996es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9309-
dc.description.abstractDada su influencia, las empresas se están viendo obligadas a integrar las redes sociales en sus estrategias de comunicación. Objetivos. Pretendemos ofrecer una visión general sobre el uso de Facebook y Twitter en las principales marcas comerciales en España y analizamos la actividad de las cuentas más sensibles a las críticas para conocer la estrategia comunicativa de sus responsables. Método. Se han seleccionado las cuentas de las tres marcas con mayor inversión publicitaria en 15 sectores, recopilando y procesando 5.433 tweets y 3.000 posts en una tabla analítica. Conclusiones. Queda demostrada la presencia masiva de estas compañías en las redes sociales, al tiempo que se constata la variabilidad extrema del número de seguidores, el tráfico y la naturaleza de la información. Sin embargo, se ha podido demostrar que el uso que se le da a las distintas redes y las estrategias comunicativas requeridas en unas y en otras son distinguibles e identificables.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectmarketing onlinees_ES
dc.subjectcomunicación empresariales_ES
dc.subjectweb 2.0es_ES
dc.titleLas empresas en Facebook y Twitter. Situación actual y estrategias comunicativases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+977-Texto+del+artí_culo-4732-1-10-20210206.pdf370,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.