Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9310
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDeltell, Luis-
dc.contributor.authorCongosto, Mari Luz-
dc.contributor.authorClaes, Florencia-
dc.contributor.authorMiguel Osteso, José-
dc.date.accessioned2025-04-21T17:51:11Z-
dc.date.available2025-04-21T17:51:11Z-
dc.date.issued2013-12-15-
dc.identifier.citationDeltell, L. ., Congosto, M. L. ., Claes, F., y Osteso, J. M. . (2013). Identificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávez. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 696–718. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-997es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9310-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación interdisciplinar realizada por varias universidades y departamentos de materias y campos de estudio diversos. Objetivos. Los objetivos son descubrir a los líderes de opinión en torno a la figura de Hugo Chávez creados en Twitter durante el período de la muestra, analizar el comportamiento de los usuarios de este espacio de microblogging y demostrar si en la actualidad se desarrolla una ciberdemocracia plena o la autocomunicación de masas. Metodología. En ella se han monitorizado todos los tuits que incluían los identificadores Chávez, Chavez, @chávez y @chavez en Twitter; se ha analizado el flujo de tuits diariamente desde el 5 de enero hasta el 13 de abril de 2013 (UTC/GMT - 4) y se ha conformado el mayor corpus de estos mensajes en lengua española sobre un tema político latinoamericano presentados en estudios científicos, con un total de 16.943.709 tuits y de 8.450.049 usuarios. Conclusión. Este estudio plantea que aún no existe una autocomunicación de masas plena.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectlíder de opiniónes_ES
dc.subjectVenezuelaes_ES
dc.subjectHugo Chávezes_ES
dc.titleIdentificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávezes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+976-Texto+del+artí_culo-4728-1-10-20210206.pdf617,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.