Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRos Diego, Vicente José-
dc.contributor.authorCastelló Martínez, Araceli-
dc.date.accessioned2025-04-25T15:06:00Z-
dc.date.available2025-04-25T15:06:00Z-
dc.date.issued2012-07-15-
dc.identifier.citationRos Diego, V. J. ., y Castelló Martínez, A. . (2012). La comunicación de la responsabilidad en los medios sociales. Revista Latina De Comunicación Social, (67), 47–67. https://doi.org/10.4185/RLCS-067-947-047-067es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9317-
dc.description.abstractPlataformas sociales como Facebook o Twitter se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias empresariales. La comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial se enfrenta a nuevos retos en estos espacios con una filosofía 2.0, en los que la empresa puede interactuar con el usuario, generar una comunidad de marca, incrementar su notoriedad y reforzar su posicionamiento. El objetivo de la presente investigación es analizar el uso que hacen las empresas de los principales medios sociales en el ejercicio de la comunicación de la responsabilidad. Para ello se estudia la presencia corporativa en las plataformas sociales mediante case studies y se mide la reputación online de una muestra de marcas seleccionadas. Los resultados muestran el empleo de estos espacios por parte de las empresas como canales de comunicación empresarial y publicitaria, si bien los programas de Responsabilidad Social Corporativa no tienen una presencia destacada. Pese a las posibilidades de interacción y diálogo que ofrecen estos espacios, los medios sociales son canales todavía poco utilizados para la comunicación de la responsabilidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.titleLa comunicación de la responsabilidad en los medios socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1041-Texto+del+artí_culo-4982-1-10-20210214.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.