Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPena Rodríguez, Alberto-
dc.date.accessioned2025-04-25T15:06:57Z-
dc.date.available2025-04-25T15:06:57Z-
dc.date.issued2012-03-21-
dc.identifier.citationPena Rodríguez, A. . (2012). Cine, fascismo y propaganda. Una aproximación histórica al Estado Novo portugués. Revista Latina De Comunicación Social, (67), 207–228. https://doi.org/10.4185/RLCS-067-953-207-228es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9325-
dc.description.abstractLa dictadura portuguesa de António de Oliveira Salazar utilizó el cine como un instrumento de propaganda eficaz para consolidar el régimen del Estado Novo durante los años treinta. El Secretariado de Propaganda Nacional y otras estructuras para el control de la comunicación pública de la época jugaron un importante papel para persuadir a la sociedad portuguesa y proyectar hacia el exterior una imagen benévola del salazarismo. Durante el período de la guerra civil española, la propaganda cinematográfica lusa intensificó su campaña contra el comunismo y a favor del fascismo ibérico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectfascismoes_ES
dc.subjectdictaduraes_ES
dc.subjectPortugales_ES
dc.titleCine, fascismo y propaganda. Una aproximación histórica al Estado Novo portuguéses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1033-Texto+del+artí_culo-4960-1-10-20210214.pdf493,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.