Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9366
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Monge Benito, Sergio | - |
dc.contributor.author | Olabarri Fernández, María Elena | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T19:55:44Z | - |
dc.date.available | 2025-05-05T19:55:44Z | - |
dc.date.issued | 2011-09-05 | - |
dc.identifier.citation | Monge Benito, S. ., y Olabarri Fernández, M. E. . (2023). Los alumnos de la UPV/EHU frente a Tuenti y Facebook: usos y percepciones. Revista Latina De Comunicación Social, (66), 79–100. https://doi.org/10.4185/RLCS-66-2011-925-79-100 (Original work published 5 de septiembre de 2011) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9366 | - |
dc.description.abstract | Diversos estudios sobre redes sociales han sacado a la luz indicadores sobre la penetración de éstas en distintos grupos de población, su frecuencia de uso y la importancia que están tomando. Sin embargo, estos estudios pasan por alto algunas cuestiones más concretas. Este análisis pretende cubrir ese espacio que dejan las investigaciones de corte más comercial centrándose en un público de un interés estratégico, los estudiantes universitarios, que serán los futuros profesionales. Mediante la realización de varios grupos de discusión y una encuesta a más de 650 estudiantes, se analiza qué diferentes imágenes tienen las dos redes líderes (Facebook y Tuenti) para los estudiantes universitarios, se explora el desconocimiento que tienen sobre las condiciones legales en las que pueden hacer uso de ellas y se indaga en las actividades que realizan mientras permanecen conectados a las redes. Los resultados muestran dos redes sociales con muy diferente imagen de marca, un gran desconocimiento del público sobre las condiciones legales de las redes y unas costumbres de consumo centradas en la multitarea con especiales implicaciones relativas a la televisión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | HISIN | es_ES |
dc.subject | redes sociales | es_ES |
dc.subject | Tuenti | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | universitarios | es_ES |
dc.title | Los alumnos de la UPV/EHU frente a Tuenti y Facebook: usos y percepciones | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
efernandezmaden,+RLCS_art925.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.