Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZeler, Ileana-
dc.contributor.authorOliveira, Andrea-
dc.contributor.authorTriano Morales, Raquel-
dc.date.accessioned2025-05-05T19:57:07Z-
dc.date.available2025-05-05T19:57:07Z-
dc.date.issued2022-03-18-
dc.identifier.citationZeler, I., Oliveira, A., y Triano-Morales, R. (2022). Responsabilidad Social Corporativa y crisis sanitaria de la Covid-19: la comunicación de las empresas energéticas españolas en Twitter Corporate. Revista de Comunicación, 21(1), 451–468. https://doi.org/10.26441/RC21.1-2022-A23es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9376-
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es considerada una actividad legitimadora para las organizaciones y un valor esencial para la reputación fundamentalmente en situaciones de crisis. Las redes sociales, especialmente Twitter, son herramientas beneficiosas para la comunicación de la RSC. Esta red social se considera la herramienta ideal para gestionar la comunicación durante las situaciones de crisis. Así, el objetivo principal de esta investigación es analizar cómo las empresas más responsables del sector energético español comunican sus acciones y políticas de RSC durante la pandemia en Twitter. Mediante el análisis de contenido de 3.146 tuits publicados durante 12 meses, el estudio evalúa la actividad, los temas y el enfoque comunicativo de los mensajes de RSC publicados durante la crisis sanitaria. A pesar de la situación pandémica, los resultados sugieren que las organizaciones no han variado significativamente su hoja de ruta en la comunicación de sus acciones de RSC.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.subjectRSCes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectreputaciónes_ES
dc.subjectcrisises_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectempresases_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleResponsabilidad Social Corporativa y crisis sanitaria de la Covid-19: la comunicación de las empresas energéticas españolas en Twitter Corporatees_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.