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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno-Espinosa, Pastora-
dc.contributor.authorRomán-San Miguel, Aránzazu-
dc.contributor.authorFlores-Vivar, Jesús Miguel-
dc.date.accessioned2025-05-09T21:19:24Z-
dc.date.available2025-05-09T21:19:24Z-
dc.date.issued2021-09-14-
dc.identifier.citationMoreno-Espinosa, P., Román-San-Miguel, A., y Flores-Vivar, J. M. (2021). Evolución del informativo audiovisual en opinión de sus creadores: de la televisión a la carta al vodcasting. Revista de Comunicación, 20(2), 303–318. https://doi.org/10.26441/RC20.2-2021-A16es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9412-
dc.description.abstractSi hasta ahora los informativos habían sido pensados para su difusión a través de grandes formatos de pantalla, sobre todo pantallas de televisión y ordenador, desde hace una década, los programadores se han esforzado por llegar a los consumidores de formatos más reducidos de receptores como las tabletas y, más recientemente, los teléfonos móviles. Ante dicha realidad, los informativos en televisión se han ido redefiniendo y reorientando, utilizando incluso imágenes no profesionales para su difusión. En este artículo, se hace un repaso de la evolución del informativo audiovisual, del informativo en televisión a la televisión a la carta y de ahí, su paso al vodcasting; todo ello a través de una bibliografía actualizada y la visión de los directivos de informativos en televisión. Hacemos uso, por tanto, de una metodología cualitativa, descriptiva y exploratoria aplicando como herramienta metodológica el cuestionario. La información audiovisual ha sido siempre la más consumida y se ha incrementado con situaciones como la pandemia mundial de la enfermedad COVID-19. Según el informe de la consultora Barlovento Comunicación publicado en junio de 2020, el consumo audiovisual en España creció un 22%, tanto a través de la televisión convencional como de Internet. La gestión de la sobreinformación y su adaptación a los nuevos entornos de consumo debe ser una máxima para los gestores de contenidos periodísticos. Nuestro estudio concluye, entre otras cosas, que aunque las formas de consumo han variado considerablemente y los directivos de informativos en televisión creen que éstos deben adaptarse a ellas, hasta el momento se han adaptado contenidos a esos nuevos formatos, pero se produce poco material expresamente para las plataformas de podcasting de vídeo o vodcasting en nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectmultiplataformaes_ES
dc.subjectvodcastinges_ES
dc.subjectnarrativas-audiovisualeses_ES
dc.titleEvolución del informativo audiovisual en opinión de sus creadores: de la televisión a la carta al vodcastinges_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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