Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaladrón Pazos, Antonio-J.-
dc.date.accessioned2025-05-09T21:24:44Z-
dc.date.available2025-05-09T21:24:44Z-
dc.date.issued2011-04-20-
dc.identifier.citationBaladrón Pazos, A.-J. . (2011). Publicidad para inmigrantes en España. Un estudio desde las agencias. Revista Latina De Comunicación Social, (66), 350–375. https://doi.org/10.4185/10.4185/RLCS-66-2011-937-350-375es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9424-
dc.description.abstractEn este artículo se aborda la situación actual y el futuro de la publicidad para inmigrantes en España. Se recogen los resultados de una investigación tipo Delphi realizada en 2009 y 2010 entre directivos de las agencias étnicas. El objetivo principal fue llevar a cabo un análisis sobre las tendencias que, según estos directivos, caracterizarán la publicidad para inmigrantes en los próximos años y sobre cómo realmente ellos desearían que evolucionase esta publicidad. Se reflexiona sobre la necesidad que tienen las empresas de orientar su comunicación a una sociedad cada vez más traspasada por la diversidad cultural, debido al notable crecimiento de la inmigración en la España de los últimos años. Entre las conclusiones obtenidas, destaca que en el futuro la publicidad para inmigrantes pasará por un mayor grado de creatividad, de utilización de la Web 2.0., de profesionalización del sector y de investigación sobre este segmento. También se platea como hipótesis de futuro que en esta publicidad sea cada vez menos relevante la dimensión étnica, teniendo menos importancia los referentes culturales de los orígenes de los inmigrantes. Esto será debido que los nuevos residentes estarán cada vez más integrados en la sociedad española y serán cada vez más incorporados a la planificación de todo tipo de campañas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectinmigraciónes_ES
dc.subjectagencias étnicases_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titlePublicidad para inmigrantes en España. Un estudio desde las agenciases_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1054-Texto+del+artí_culo-5029-1-10-20210215.pdf399,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.