Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano Ascencio, Carlos-
dc.contributor.authorVicente Mariño, Miguel-
dc.date.accessioned2025-05-16T17:37:18Z-
dc.date.available2025-05-16T17:37:18Z-
dc.date.issued2010-02-02-
dc.identifier.citationLozano Ascencio, C. . ., y Vicente Mariño, M. . (2010). La enseñanza universitaria de las Teorías de la Comunicación en Europa y América Latina. Revista Latina De Comunicación Social, (65), 255–265. https://doi.org/10.4185/RLCS-2010-898-255-265es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9474-
dc.description.abstractLas Teorías de la Comunicación son uno de los pilares básicos de los diversos estudios que, situando a la comunicación en una posición central, han proliferado durante las últimas dos décadas en las universidades de todo el mundo. Sin embargo, esta consolidación de la disciplina en la esfera universitaria no se ha visto acompañada por un análisis objetivo de las posiciones ontológicas y epistemológicas desde las que el profesorado plantea los cursos sobre teorías de la Comunicación. A raíz de una encuesta electrónica de alcance internacional, realizada en países europeos y latinoamericanos, este artículo recapitula una valiosa información sobre la ubicación y sobre los contenidos de estos cursos, contribuyendo a organizar un campo de trabajo en el que todavía se requiere una mayor profundización para alcanzar posiciones consensuadas que permitan hablar de un verdadero espacio común de educación superior. Los resultados nos devuelven un panorama en el que la Comunicación de Masas prima como objeto de estudio en un entorno definido por una elevada interdisciplinariedad científica. La transición hacia los nuevos modelos de enseñanza y de aprendizaje se presenta en un estado inicial: el mayor peso de la formación proporcionada se centra en la adquisición de competencias cognitivas, mientras que las declaraciones de intenciones formuladas en las guías docentes son más respetuosas con el cambio que impulsa el Plan Bologna.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectteoría de la comunicaciónes_ES
dc.subjectdocenciaes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectEuropaes_ES
dc.titleLa enseñanza universitaria de las Teorías de la Comunicación en Europa y América Latinaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+RLCS_art898.pdf653,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.