Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9527
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaltz, Hernán-
dc.date.accessioned2025-05-26T17:49:47Z-
dc.date.available2025-05-26T17:49:47Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.citationMaltz, H. (2021). Albarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. [Reseña]. Revista de Comunicación, 20(1), 287–289. https://doi.org/10.26441/RC20.1-2021-R2es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9527-
dc.description.abstract¿Qué significa leer en el siglo XXI? Tal podría ser la pregunta de investigación que se posa Francisco Albarello, autor de Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas. Hallamos una primera respuesta, apta para ansiosos extremos, en el mismo título del libro (mérito que pocos tienen la pericia de lograr): estamos ante una coyuntura histórica en que se manifiesta el fenómeno de la lectura transmedia, que implica, entre varias dimensiones, un conjunto de habilidades cognitivas y operativas que no se restringen a lo que usualmente el sentido común identifica como la única forma de lectura “válida”, es decir, aquella que tiene lugar de manera lineal, inmersiva y con textos en soporte impreso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectlectura transmediaes_ES
dc.subjectFrancisco Albarelloes_ES
dc.subjectecosistemaes_ES
dc.subjectpantallaes_ES
dc.titleAlbarello, F. (2019). Lectura Transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallases_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeOtheres_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.