Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9537
Título : La caída de los ingresos y la audiencia de los medios públicos europeos (2010-2018)
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Gesto-Louro, Alejandro
Campos-Freire, Francisco
Palabras clave : financiación
audiencia
medios públicos
servicio audiovisual público europeo
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Gesto-Louro, A. y Campos-Freire, F. (2020). La caída de los ingresos y la audiencia de los medios públicos europeos (2010-2018). Revista De Comunicación, 19(2), 145–160. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A8
Resumen : Este artículo analiza la evolución negativa de los ingresos de los medios públicos europeos y de la audiencia de sus canales de televisión entre los años 2010 y 2018. Los datos financieros y de share –obtenidos, principalmente, del OAE– se han contrastado, a nivel cuantitativo, con indicadores económicos homogeneizadores como la PPA; y se han agrupado en torno a los modelos propuestos por Hallin y Mancini (2004, 2008, 2013). A nivel cualitativo, se han realizado entrevistas a dos académicos –Tiziano Bonini (Universidad de Siena) y Marko Ala-Fossi (Universidad de Tampere)– y a Mika Ojamies, director de relaciones internacionales de la YLE. A pesar de confirmarse esa tendencia negativa, no se establece una correlación entre el descenso de los ingresos y el de la audiencia. En cualquier caso, la Academia evidencia la necesidad de desarrollar nuevos sistemas de financiación que garanticen la estabilidad presupuestaria de los medios públicos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9537
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.